Si trabaja en recursos humanos, ¡ponga un chatbot en su vida!

Si trabaja en recursos humanos, ¡ponga un chatbot en su vida!

Todos hemos sufrido procesos de selección interminables en los que pueden pasar meses desde que se envía la candidatura de empleo, hasta que se contrata al candidato seleccionado. Con la aplicación de los chatbots a los departamentos de recursos humanos esto podría cambiar.

Los chatbots están siendo utilizados mayoritariamente en departamentos de atención al cliente, sustituyendo a los tradicionales operadores humanos por estas interfaces de voz basadas en inteligencia artificial que pueden mantener conversaciones simples y realizar acciones metódicas. Para el año 2020, se estima que ocho de cada diez empresas mundiales utilizarán asistentes virtuales.

Sin embargo, la aplicación de los chatbots va más allá de los departamentos de atención al cliente y ya podemos ver este software de voz en otros ámbitos de la empresa. Pero, ¿qué ventajas aportan los chatbots a los departamentos de recursos humanos?

Con la integración de chatbots a los departamentos de recursos humanos se puede optimizar el tiempo de forma exponencial. De hecho, el 57 % de los empleados en recursos humanos opinan que un chatbot puede tener un impacto positivo en su productividad.

A través de esta infografía podrás descubrir cómo es la jornada laboral de un chatbot en cualquier departamento de recursos humanos. Verás cómo puede agilizar las tareas en diferentes áreas.

 

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *