Consejos para volver al trabajo después de las vacaciones

Consejos para volver al trabajo después de las vacaciones

Llega el fin de agosto y con él, el final de las vacaciones para muchos. Normalmente se relaciona esta época como un momento de tristeza donde se deja atrás los días de descanso y desconexión. Llega la vuelta al trabajo y es necesario que lo hagas correctamente para no sufrir lo que se conoce como “despresión post vacacional”, un término a final de verano que se convierte en un completo trending topic en el mundo laboral. En este post os vamos a dar las claves para que lleves la “vuelta al cole” lo mejor posible.

1. Desconecta cuando coges vacaciones

Parece algo obvio, pero no es así. Muchas veces nos resulta complicado desconectar de nuestra rutina y de todo lo que hemos dejado por hacer o nos espera a la vuelta.
Es primordial que no estés pendiente de tu correo electrónico o cojas llamadas de trabajo en tu tiempo de vacaciones. Así, te tomarás un respiro y volverás 100% con las pilas cargadas.

Si has logrado desconectar en tus vacaciones, notarás un beneficio en la vuelta de ellas.

2. Vuelve a la rutina, de forma progresiva

Para que el cambio sea menos brusco, te recomendamos una serie de acciones:

  • Deja todo preparado para tu vuelta de vacaciones. Esto te va a quitar dolores de cabeza, ya que está comprobado que la organización libera estrés de nuestra mente. Por lo que, si sabes que a la vuelta ya te esperan ciertas tareas, te recomendamos que lo dejes todo lo preparado posible antes de marcharte.
  • Recupera las rutinas de sueño. Si te vas a hacer un viaje, no recomendamos que te incorpores de nuevo al trabajo al día siguiente del viaje, ya que vas a notar mucho más la incorporación. Por el contrario, recomendamos que unos días antes de volver, vayas volviendo al horario de sueño que tenías antes de las vacaciones.
  • Ponte al día con las tareas con tranquilidad. El primer día o incluso, la primera semana, es difícil estar al 100% y más difícil es aún querer abarcar todo desde el minuto uno. Lee los correos con calma, pide a tus compañeros que te actualicen las novedades que han ocurrido en tu ausencia…

3. Evita reuniones innecesarias

El exceso de reuniones cuando tu mente todavía está algo dispersa, puede hacerte perder el tiempo. Por eso recomendamos reducir las reuniones al principio hasta que te vayas adaptando de nuevo al ritmo de trabajo.

4. Organiza planes después de la jornada laboral

En un momento en el que te tienes que adaptar de nuevo al ritmo del trabajo, es muy necesario realizar actividades de ocio, deporte… después de la jornada. En el finde semana, intenta organizar una pequeña escapada, así reducirás el estrés inicial.

 

¿Qué no debes hacer a la vuelta de las vacaciones?

  • Descuidar tu bienestar

  • Nutrirte de melancolía

  • Priorizar tareas que requieren mucho tiempo o son más complicadas, vete poco a poco

 

El fin de las vacaciones también es buen momento para cambiar de aires y buscar nuevos retos. ¿Buscas un cambio laboral? Mira todas las vacantes que tenemos abiertas en serem.

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =