Consejos para cuidar el medioambiente y no destruir la capa de ozono

Consejos para cuidar el medioambiente y no destruir la capa de ozono

Aunque pensamos que nuestros hábitos son “sanos” para nuestro planeta, esto no es así. ¿Sabes que nuestros “malos hábitos” generan el 60% de los gases de efecto invernadero?. Como empresa concienciada con el medioambiente, os queremos contar una serie de consejos para cuidar el medioambiente y no destruir la capa de ozono.

Según la ONU (Organización de las Naciones Unidas), si en 2050 llegamos a la cifra que se prevé de población mundial (9.600 millones de habitantes) necesitaremos casi 3 planetas de recursos naturales para poder abastecernos. Pero… como planeta tierra solo hay uno, tenemos que cuidarlo.

 

Consejos para cuidar el medioambiente

  1. En la medida de lo posible, aprovecha la luz natural. Acostúmbrate a apagar las luces de las estancias que no estás usando.

  2. Desenchufa los aparatos electrónicos que no estés usando. Si tienes cargadores, aparatos eléctricos como tostadora o microondas, intenta apagarlos cuando no estés usándolos.

  3. Usa bolsas de papel o lleva tus propias bolsas al supermercado.

  4. Separa la basura. Aunque a veces pienses eso de: “de qué sirve que lo haga yo si el resto de vecinos no lo hacen”, creenos que estos pequeños actos

    son muy importantes.

  5. Planta árboles. ¿Sabes que en serem estamos a punto de conseguir el sello europeo de compenso gracias a la plantación de un bosque?

  6. Muévete en transporte público.

El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, el escudo que protege el planeta Tierra y nosotros… ¡nos sumamos a este día!. En este día se conmemora la Firma del Acuerdo Montreal y nosotros en este post te queremos dar unos consejos para que tú también puedas ayudar a cerrar la capa de ozono.

  1. Usa menos tu coche.

  2. Revisa los productos que usas para limpiar tu casa. Aunque es una acción muy habitual, no solemos pararnos a pensar en las consecuencias que puede acarrear usar según qué productos para nuestro planeta. ¿Sabes que en muchos casos podemos sustituir productos por vinagre o bicarbonato?

  3. Compra productos locales y de temporada. De cuanto más lejos vengan los productos que consumes, más óxido nitroso producirán.

  4. Descarta el uso de aerosoles. Como los que encuentras en desodorantes, insecticidas, perfumes…

 

En serem estamos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente y seguimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estamos a un paso de conseguir el sello de compenso y ya tenemos el sello ambiental de calculo.

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *