Celebramos el Día Mundial de la ONU y el Día Internacional contra el Cambio Climático

Celebramos el Día Mundial de la ONU y el Día Internacional contra el Cambio Climático

El 24 de Octubre es el día elegido para celebrar el Día Mundial de las Naciones Unidas pero también este día se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático. Y, desde serem, celebramos y apoyamos estos eventos.

Tal día como hoy, pero hace 77 años, 50 estados miembros firmaron la carta de las Naciones Unidas. Desde entonces, el objetivo es claro, sensibilizar a la población en aspectos sociales, políticos, humanitarios, culturales… Además de concienciar y favorecer los derechos fundamentales del hombre.

 

La ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

 

Años después de que entrara en vigor esta organización, y más exactamente en el año 2015, surgieron los ODS u Objetivos Milenio, donde todos los países miembros de la ONU, constituyeron un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida de las personas de todo el mundo.  

Fueron un total de 17 objetivos que marcarían lo que se conoce como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Todos y cada uno de los objetivos se relacionan entre sí tienen que ver con desafíos y obstáculos a los que nos podemos enfrentar en nuestro día a día: pobreza, justicia, sostenibilidad, desigualdad, clima…etc.

 

ODS 13 y la lucha contra el cambio climático 

 

El 24 de octubre también se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el cambio climático y, por supuesto, esto no es casualidad.

Es indispensable que estemos concienciados de todos los problemas y riesgos que nos puede acarrear el no proteger nuestro planeta. ¿Sabías que en 2018 la ONU advirtió que si no disminuye la temperatura de la tierra en 1.5 grados en los próximos años, las consecuencias serían irreversibles? ¡Tenemos que actuar ya!

Los científicos coinciden en que la fecha límite para poner remedio es 2030, coincidiendo con la fecha estipulada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo 13, acción por el clima, anima a la adopción de medidas para reducir los gases de efecto invernadero. 

 

Apoyamos los ODS y reducimos nuestra huella de carbono

 

Como empresa, no sólo tenemos como objetivos generar riqueza, sino también impulsar el desarrollo y generar un impacto positivo en la sociedad, y por supuesto, apoyamos todos y cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

¿Sabes que contamos con el sello Silver de Ecovadis? Ecovadis, es la plataforma de referencia de evaluación del desempeño RSE (Responsabilidad Social Empresarial y, con este reconocimiento afianzamos el compromiso que tenemos en serem con los aspectos éticos, sociales y ambientales de nuestra actividad.

Además, contamos con el sello del Gobierno de España de “calculo” y estamos a punto de recibir el sello de “reduzco”, con el que estaríamos dando un paso más y afianzando nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente. 

 

¿Quieres saber más sobre nuestra actividad?



Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =