serem patrocina STARMUS 2014 – Crónica

Del 22 al 27 de septiembre de 2014, se celebró en la isla canaria de Tenerife la segunda edición del festival STARMUS (Música y Estrellas, Stars and Music), con la participación estelar de Stephen Hawking y nuestra colaboración.IMG_0832

Patrocinadores de STARMUS 2014

STARMUS 2014 reunió a algunas de las figuras mas insignes de la exploración espacial y de la ciencia. Entre otras personalidades del mundo de la ciencia y además del ya citado Stephen Hawking, acudieron Harold Croto (Premio Nobel), John Mather (Premio Nobel), Garik Israelian (Astrofísico, Fundador de STARMUS), Alexei Leonov (Cosmonauta Ruso), Buzz Aldrin (Astronauta estadounidense, segundo hombre en pisar la Luna) y Robert Wilson (Premio Nobel).

Brian May (Astrofísico, Miembro de Queen), Rick Wakeman y Alexandros Hahalis y Katerina Mina fueron las estrellas invitadas que participaron aportando su arte a la parte musical de STARMUS.

El viernes, 26 de septiembre tuvo lugar uno de los eventos mas esperados de STARMUS: El concierto que dieron Rick Wakeman y Brian May en el Palacio de Exposiciones Magma Arte&Congresos. Durante dos horas, los asistentes tuvieron el privilegio de escuchar a un genio de los teclados (Rick Wakeman) y a un virtuoso de la guitarra (Brian May)
2014-09-26 20.56.15

Stephen Hawking en el concierto de Rick Wakeman y Brian May, el 26 de septiembre en Tenerife

Otro de los eventos que mas llamó la atención de los asistentes a STARMUS y del público en general fueron las conferencias pronunciadas por Alexei Leonov y Stephen Hawking el sábado 27 por la mañana en el Auditorio de Tenerife.

Alexei Leonov describió con todo lujo de detalles las características de las naves espaciales soviéticas de la época y reflexionó sobre el hecho de que no fueran los soviéticos los primeros en llegar a la luna en los años 60.

Alexei Leonov en un momento de su intervención en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

Por su parte, Stephen Hawking describió el funcionamiento de los agujeros negros desde el punto de vista de la Mecánica Cuántica y describió su teoría sobre la «Radiación de Hawking», postulada por él mismo por primera vez hace casi cuarenta años.

Stephen Hawking durante su conferencia en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

El lunes 29 de septiembre y ya aparte de las actividades públicas de STARMUS, tuvo lugar una visita privada al supercomputador TEIDE HPC del ITER, instalado en el municipio de Granadilla (Tenerife) y parte del Proyecto ALIX. Asistieron autoridades de la Comunidad Canaria y algunos de los mas ilustres invitados a STARMUS, entre los que se encontraban Stephen Hawking y Robert Wilson.

IMG_0875IMG_1014 (1)IMG_1023

Robert Wilson con patrocinadores y autoridade

Durante el cóctel ofrecido por el ITER, los patrocinadores y autoridades tuvieron ocasión de departir en un ambiente relajado con estas dos figuras de talla mundial. Ambos dejaron patente su simpatía y disposición a hacerse un gran número de fotos con los asistentes.

HAW seren 5405IMG_1029

Stephen Hawking agradeció personalmente la aportación de los patrocinadores y así se lo transmitió a la dirección de serem Consultoría Empresarial

Francisco Contreras (CEO) , Fernando Borruel (CIO) y José Manuel Jiménez, director de RRHH con Garik Israelian y Stephen Hawking

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *