Por qué crear un avatar para tu asistente virtual

Por qué crear un avatar para tu asistente virtual

Un avatar podría definirse como una representación tanto física como psicológica de una persona. En la película Ready Player One, los avatares de los personajes ajustan su personalidad y estado de ánimo actual para interactuar mejor con los demás. Un principio que inspiró claramente la función Bitmoji Deluxe de Snapchat. Los Asistentes virtuales también puede tener un avatar para ser más efectivos, incorporar la marca de la empresa y mejorar la experiencia del usuario. En este artículo profundizamos un poco más en este tema.

Las ventajas de un avatar para un asistente virtual

En 2017, se lanzaron 150,000 asistentes virtuales. En otras palabras, tu chatbot es solo una gota en el océano digital. ¿La clave para diferenciarlo?  Personalización: darle a su asistente virtual una apariencia física para que encarne por completo su empresa y su marca.

Potenciar las relaciones sociales

Cuanto más se digitalizan las cosas, más ansían los consumidores las relaciones humanas: ¡el 79 por ciento de todos los clientes prefieren un representante físico a una máquina! Un avatar ayuda a responder a esta necesidad, compensando la ausencia de humanos al prestar una dinámica social a la relación entre las marcas y sus clientes.

En resumen, darle una cara a tu asistente virtual ayuda a asegurar la continuidad del diálogo humano a humano. Pero sin que el usuario olvide que está hablando con un asistente virtual.

Una encarnación virtual de la empresa

Cuando está dotado de un avatar, tu asistente virtual deja de ser una herramienta simple. En efecto, se convierte en un empleado de pleno derecho, que toma la forma de un miembro del equipo habitual. Todo es configurable: su apariencia (hombre o mujer, robot o animal, etc.), su vestimenta, su personalidad, los valores que transmite, el sonido de su voz y más.

Vístalo con el uniforme que usa su equipo de ventas, y su asistente virtual se convierte en un representante de ventas virtual. Haga que se vea como uno de sus representantes de servicio al cliente, y su asistente se convertirá en un consultor digitalizado, como Elsa, el bot implementado por ÉS Énergies Strasbourg. En cualquier caso, ¡un chatbot dotado de un avatar representa a su compañía más que nunca!

Un poderoso mecanismo de marca

Un avatar ayuda a que tu asistente virtual sea más real. Esto lleva a relaciones más personalizadas con los usuarios. Y a una relación genuina, hasta el punto en que su chatbot gana una mayor aceptación por parte de sus usuarios. Como resultado, tu robot se transforma en un poderoso mecanismo de marca. Al incorporar visualmente su marca, le permite transmitir mensajes sólidos que tienen un impacto.

Pero tenga en cuenta que, aunque un avatar debe estar humanizado, no se exceda. Los usuarios no deben olvidar que están hablando a un chatbot. Entonces tu elección de avatar es un factor determinante.

 

Elegir sabiamente el avatar de tu chatbot: un requisito previo esencial

El avatar de un asistente virtual permite crear una verdadera dinámica social alrededor de la marca. ¡La clave es saber cómo elegir la apariencia de tu chatbot!

Aquí, nada debería dejarse al azar. El avatar de su asistente virtual debe cumplir dos criterios básicos: debe ser relevante para su imagen de marca y debe garantizar la calidad de la experiencia del usuario. Pregúntese lo siguiente:

  • ¿Cuál es el objetivo previsto de tu asistente virtual? Detalla las razones detrás de dotar a tu chatbot con un avatar. ¿Es para encarnar la marca del empleador? Para transmitir los valores de su empresa? ¿Para personalizar sus relaciones con los clientes?
  • ¿Cuál es el público objetivo de tu asistente virtual? Al igual que el diseño de su sitio web o aplicación móvil, la apariencia de su chatbot debe adaptarse a su público objetivo. Por ejemplo, para las interacciones con los millennials o Gen Z, una representación entretenida y divertida sería la más apropiada.
  • ¿Cuál es la posición de tu asistente virtual? Elija su avatar en función de la imagen que debe representar: serio, dinámico, amigable, humorístico, experto, etc. Por ejemplo, un avatar de Looney Tunes no sería una opción particularmente adecuada para un corredor de seguros.

Responder estas preguntas lo ayudará a elegir el avatar más apropiado para su asistente virtual. ¡Y así multiplicar la efectividad de sus interacciones!

Dele a su chatbot una cara con la ayuda de un avatar y haga que la experiencia del usuario sea más dinámica, vívida y relevante. ¡en serem somos especialistas en la creación de avatares con Living Actor, así que no dude en contactarnos para apoyo y guía en esta empresa!

Contacta con nosotros

 

 

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *