Nos unimos en valores y propósito a Fundación Deporte y Desafío, una institución referente que trabaja por la inclusividad y la integración de personas con discapacidad

Nos unimos en valores y propósito a Fundación Deporte y Desafío, una institución referente que trabaja por la inclusividad y la integración de personas con discapacidad

En Serem somos conscientes de nuestro papel en la sociedad como organización. Además de trabajar en el mundo de la empresa asumimos nuestra función como agentes de desarrollo y trabajamos por la mejora de las condiciones y el bienestar de la sociedad en su conjunto, por eso en nuestro ADN tenemos grabada la necesidad de mantener un fiel compromiso solidario.

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa, hemos llevado a cabo multitud de acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Hoy te contamos las que tenemos en marcha con la Fundación Deporte y Desafío, una institución que se vale del deporte para la inclusión social de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial. Si a los valores que ofrece el deporte, como pueden ser el esfuerzo, los lazos sociales, la superación y la conquista de objetivos, le sumamos la capacidad que tiene la actividad física de integrar en la sociedad a personas con discapacidad el resultado es un proyecto tan bonito como los que lleva a cabo la Fundación.

En Serem nos encantó el proyecto y por eso decidimos colaborar con alguna de muchas actividades que organizan a lo largo del año. Te contamos cuáles son:

Curso de Canoterapia

La primera de nuestras colaboraciones con Fundación Deporte y Desafío consiste en un curso de canoterapia. Se trata de contar con la ayuda de perros para conseguir los objetivos de la terapia destinada a personas con discapacidad. Los beneficios que aportan los animales son muy potentes y motivadores y facilitan que la terapia sea más efectiva. Al introducir al animal como parte del tratamiento se crea una conexión entre el perro y la persona basada en los estímulos que envía el participante al perro, que genera una respuesta y una relación de confianza entre ambos.

Los perros ayudan a que los asistentes puedan trabajar el equilibrio o la musculación, contribuyen a mejorar la postura corporal y a trabajar la movilidad, la fuerza o la coordinación. La mejora de las condiciones físicas y psicológicas de los participantes es notable.

El curso, que contará con 12 sesiones, será desde el 10 de marzo hasta el 2 de junio, en el Club Deportivo de Somontes, en Madrid.

Jornada de ecosenderismo

Además de la práctica deportiva inclusiva con personas con discapacidad de distinto tipo en la Fundación Deporte y Desafío ponen también el acento en la sostenibilidad y el respeto y cuidado al medio ambiente. Por eso desde Serem no dudamos en colaborar con una jornada de ecosenderismo: una combinación entre senderismo y la realización de trabajos de plantación y mantenimiento de otros proyectos ecológicos puesto en marcha por otras asociaciones. Los participantes colaborarán en actividades como realización o restauración de alcorques, recolocación o sustitución de protectores de planta forestal, realización de riegos de apoyo, medida del diámetro de los plantones, plantación de árboles autóctonos o siembra directa de semillas en el suelo. Tras esta ecoactividad comenzará una senda de una hora guiada por expertos en la flora y fauna del entorno. La actividad está planteada para la participación de 20 participantes y 20 voluntarios que acompañarán a los participantes con discapacidad durante la jornada, junto a coordinadores de la Fundación Deporte y Salud y personal técnico medioambiental.

La actividad, que tendrá lugar el 29 de mayo, se desarrollará en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid.

Jornada multiactividad

Esta jornada comprende distintas actividades deportivas desde un enfoque basado en la inclusión y que consiste en la práctica de actividades diversas como pádel, golf, ciclismo, juegos de pelota variados… teniendo en cuenta las preferencias y características del grupo. Además de la práctica deportiva adaptada a las necesidades de los participantes, la jornada se plantea como un día de convivencia pues después del deporte hay un picoteo y una entrega de diplomas. Será el 25 de septiembre, en el Club Deportivo Somontes.

Para todas las personas que formamos parte de Serem es un orgullo poder contribuir al desarrollo e inclusión gracias al deporte adaptado y a las actividades al aire libre que promueven la independencia, la seguridad y las capacidades ayudando cada día a superar límites y alcanzar nuevas metas.

 

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diecisiete =