Serem y la inclusión social a través de la terapia asistida con animales

Serem y la inclusión social a través de la terapia asistida con animales

Hace unos días, tuvimos la suerte de volver a acompañar a la Fundación Deporte y Desafío en una de sus actividades estrella: La Canoterapia o Terapia Asistida con Perros (TAP).

La Canoterapia consiste en introducir a perros en los procesos terapéuticos o educativos de personas con capacidades diferentes. En este caso, estas actividades están enfocadas a lograr avances en 5 áreas específicas: cognitiva, psicomotriz, emocional, social y comunicativa.

En esta actividad participan perros como Mariluz, que están preparados especialmente para esta tarea. Además, este curso se distribuye en el tiempo para que no se produzca la habituación al estímulo y se pierda lo más importante; el efecto motivador.

Todas las sesiones están diseñadas y supervisadas por expertos en esta terapia y son personalizadas en función de los objetivos de cada participante y del grupo para reforzar el trabajo en equipo. Además, entre sus muchos beneficios, se encuentran la mejora del equilibrio, la musculación, el desarrollo de la fuerza o la coordinación.

Este curso cuenta con doce sesiones que tendrán lugar en el Club Deportivo de Somontes, Madrid.

 

Serem y la Canoterapia

Este es el segundo año que asistimos a una de las sesiones de Canoterapia y, nos reafirmamos en el hecho de que es un orgullo para serem poder participar y apoyar este proyecto de terapia asistida con perros.

Durante esta jornada pudimos acompañar a miembros e integrantes de la Fundación Deporte y Desafío, integrantes de la fundación y a su perrita Mariluz y pudimos ver con nuestros propios ojos todos los beneficios que se obtienen a través de estos cursos.

Serem y Terapia Asistida

Serem y nuestro compromiso con la Inclusión Social

La colaboración con la Fundación Deporte y Desafío va más allá de asistir a las sesiones de Canoterapia. Desde hace casi dos años colaboramos y apadrinamos a esta Fundación con la que compartimos valores y objetivos: favorecer la inclusión de personas con capacidades diferentes en la sociedad.

Hace unas semanas, también participamos en otra de sus actividades: La Jornada de Ciclismo alrededor del anillo verde de Madrid.

Una vez más, estamos muy agradecidos con poder participar en este tipo de proyectos y actividades.

Seguiremos luchando por una sociedad más igualitaria e inclusiva donde todos tengamos hueco.

Gracias, Deporte y Desafío una vez más por compartir estos momentos tan especiales con nosotros.

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diez =