Serem patrocina el evento Makeathon 2020: 96 horas de innovación verde y talento joven en Las Palmas de Gran Canaria

Serem patrocina el evento Makeathon 2020: 96 horas de innovación verde y talento joven en Las Palmas de Gran Canaria

La innovación, el apoyo al talento joven, la sostenibilidad y la inclusión son los valores que guían el trabajo de Serem, Especialistas en Automatización de Procesos, y marcan su compromiso con la sociedad. Serem apoya y patrocina eventos globales y locales en los que se establecen vínculos profesionales y emocionales con profesionales y estudiantes del ámbito IT, en base a la responsabilidad medioambiental, el apoyo al talento joven y la inclusión de todas las personas hacia un nuevo horizonte en el que el progreso sostenible será el gran protagonista.

Los proyectos que Serem realiza en las Islas Canarias, desde Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria, forman parte, desde sus inicios, del proyecto “Centro de Excelencia de Soporte Técnico”, a través del cual se ofrece soporte técnico a empresas de reconocido prestigio en español, alemán, sueco, francés, italiano e inglés.

En Serem estamos comprometidos con la sostenibilidad de nuestro entorno, así como con el futuro de las personas y las empresas. Por este motivo, las acciones de patrocinio de Serem, Especialistas en Automatización de Procesos, se dirigen a ayudarles a progresar en base al desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles.

En esta dirección, Serem patrocina el Smart Green Island Makeathon 2020, uno de los principales eventos educacionales de innovación del mundo. Un maratón de innovación en el que estudiantes de todo el mundo trabajan en el desarrollo de proyectos tecnológicos sostenibles que ayuden a las personas.

Talento joven y sostenibilidad se dan cita del 4 al 7 de marzo en el INFECAR en Las Palmas de Gran Canaria. Ya estamos contando los días para la celebración del Smart Green Island Makeathon2020, que, en su quinta edición, ha elegido las Islas Canarias para reunir a estudiantes de todo el mundo en torno a la innovación tecnológica.

Estudiantes de todo el mundo pasarán cuatro días poniendo a prueba sus capacidades de innovación, trabajo en equipo y agilidad en la resolución de problemas tecnológicos complejos. Los participantes trabajarán juntos en el desarrollo de soluciones innovadoras para la Industria 4.0. Lo harán en condiciones reales, trabajando en equipos multidisciplinares, con un tiempo limitado y en base a una alta exigencia.

 

¿Qué es el Makeathon?

La palabra “Makeathon”, que da nombre a este evento, se forma a partir de la combinación de las palabras inglesas “make” (hacer) y “maratón” (maratón). Se trata de una maratón, de modalidad práctica, en el que los estudiantes diseñarán, desarrollarán y presentarán un proyecto de software o hardware que enamore al jurado de expertos y expertas en base a la premisa del desarrollo sostenible.

Varios equipos crearán y desarrollarán prototipos tecnológicos, así como soluciones innovadoras durante un corto periodo de tiempo. Competirán entre sí, pero también se fomentará la colaboración entre equipos para lograr el objetivo común de conseguir las soluciones más útiles para las personas, innovadoras y sostenibles.

Los y las estudiantes tendrán que desarrollar un proyecto desde cero y en un tiempo limitado, por lo que el derroche de adrenalina está asegurado. Los estudiantes crearán y desarrollarán un prototipo tecnológico en 96 horas de trabajo. Los ambiciosos desafíos a los que deberán dar respuesta serán proporcionados por las empresas patrocinadoras como Serem, Especialistas en Automatización de Procesos, pero también podrán plantearse dentro de los propios equipos participantes.

 

Quinta edición del Smart Green Island Makeathon

El Smart Green Island Makeathon ya va por su quinta edición, debido al éxito de convocatorias anteriores. Los y las participantes tendrán, en rasgos generales, los siguientes perfiles profesionales: programadores, desarrolladores, ingenieros, diseñadores y especialistas en TI, aunque también podrán participar todas aquellas personas interesadas en la innovación tecnológica, sea cual sea su perfil profesional.

De hecho, es importante que los grupos estén integrados por estudiantes de diferentes disciplinas, para poder así construir un proyecto desde el inicio hasta la fase final de prototipado. Con diversos perfiles, el equipo será más fuerte a la hora de abordar todas las posibles necesidades del proyecto. Las grandes temáticas a tratar por los participantes serán: hogares inteligentes; energía verde; agricultura inteligente; sistemas conectados; salud inteligente y movilidad.

Este evento está organizado por la empresa ITQ GmbH y cuenta con el respaldo de Serem, Especialistas en Automatización de Procesos. Serem es una empresa comprometida con el progreso sostenible de la sociedad, en base a proyectos tecnológicos basados en la economía verde, la innovación y el apoyo al talento joven.

Puedes ampliar la información sobre el Makeathon 2020 a través de este enlace.

 

Contacta con nosotros

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *