Las tendencias tecnológicas del 2022

Las tendencias tecnológicas del 2022

Aunque saber qué va a ser tendencia este 2022 no es tarea fácil, nos hemos propuesto resumir en este post, las principales tendencias tecnológicas que creemos van a marcar este año. 

Desde la pandemia, la digitalización se ha acelerado dando paso a nuevas tecnologías, nuevas formas de trabajar y un cambio en la sociedad. 

¿Estás preparado para conocer alguna de las tendencias (Metaverso, Plataformas nativas Cloud, 5G, etc.) del 2022? ?

 

1. Metaverso y NFT

? Un Metaverso es un espacio virtual conectado donde los usuarios pueden acceder a través de internet y donde pueden interactuar gracias a la realidad virtual y aumentada (VR y AR) constituyendo una nueva forma de consumir información, productos y/o servicios. 

Uno de los ejemplos de empresa puntera tecnológica que apuesta por este nuevo paradigma es Facebook, que ha cambiado su nombre a Meta y está apostando por la creación de estos universos de realidad virtual

Como parte de este nuevo espacio virtual, al igual que en la vida real, se están dando lugar transacciones, compras y ventas … de hecho, ya se están vendiendo parcelas virtuales donde construir edificios, realizar eventos, etc. llamadas Decenterland. Dichas transacciones están basadas en tecnología Blockchain mediante NFT (Non Fungible Token).

 

2. Empresas distribuidas y teletrabajo

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la pandemia una de las cosas que ha traído consigo es la posibilidad de teletrabajar de manera descentralizada en remoto ??‍?

Si bien ya era una práctica extendida en otros mercados y/o países, ha supuesto una aceleración de nuevas formas de trabajar en el sector de la tecnología. 

En serem, contamos con la posibilidad de teletrabajar en gran parte de los puestos que ofrecemos, dando prioridad a una de las demandas del talento, atrayendo a los perfiles necesarios estén donde estén y ayudando a la conciliación. 

 

3. Plataformas nativas Cloud ☁️

Durante estos dos últimos años, una de las tendencias tecnológicas principales ha sido la “adopción  de la Cloud”. Hemos vivido como las grandes empresas y compañías han sufrido y están sufriendo procesos de migración para trasladar sus sistemas a la cloud, aprovechando los beneficios que aportan este tipo de plataformas. 

En el 2022 esperamos que las nuevas empresas ya nazcan en estas plataformas dando paso a las denominadas plataformas nativas Cloud.

 

4. La híper automatización  (IoT, 5G), retos para la ciberseguridad

Gracias a todos los cambios que hemos experimentado debido a la transformación digital, somos una sociedad mucho más conectada. Debido a la implantación de tecnologías 5G, que va a facilitar la conectividad e intercambio de datos permitiendo junto a la IoT (Internet of Things) procesar y compartir mayor volumen de información de una forma más ágil. Con todo ello, viviremos una explosión de hiper automatización de procesos y tareas que antes, sin esas tecnologías, no eran posibles.

El hecho de que estemos cada vez más conectados también implica que estamos más expuestos a los riesgos de ciberseguridad. Cómo se gestionen estos nuevos y mayores vectores de ataque, será una de las tendencias clave en el ámbito de la ciberseguridad para el 2022.

Si quieres conocer, tips de ciberseguridad para no caer en manos de ciberdelincuentes, haz click aquí

Estamos deseando comprobar si finalmente estas tecnologías serán tendencia en el 2022. De momento, lo que sabemos es que viene fuerte.  ¿Y tú qué opinas? ?

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *