Tendencias tecnológicas para el 2023

Tendencias tecnológicas para el 2023

El 2023 está a punto de empezar y este año hemos podido comprobar (aún más si cabe) la velocidad a la que evoluciona la tecnología y sus soluciones. Estamos en plena transformación digital y queremos contaros en este post, cuáles son las tendencias tecnológicas que creemos van a marcar este 2023. 

La tecnología juega un papel fundamental para el cambio y progreso de la vida tal y como la conocemos ahora. Por ejemplo, la inteligencia artificial, podrá entendernos mejor y más rápido y también podrá realizar tareas más complejas. Lo que puede ayudarnos a resolver muchos problemas cotidianos en nuestra vida. 

Tras la pandemia, el teletrabajo cobró más fuerza que nunca y muchas de las tendencias tecnológicas que han surgido desde entonces, durante este próximo año se van a asentar. 

Tendencias tecnológicas 2023

 

  • Metaverso

Este 2023 volverá a estar marcado por esta tendencia tecnológica de la que tanto llevamos hablando durante meses. Y es que, el metaverso es capaz de separar con una estrecha línea la vida física de la digital. 

El metaverso es un mundo digital vivo y se espera que de grandes oportunidades a las empresas (trabajo en remoto, pagos, sanidad…). Ya son muchas las empresas que usan esta tecnología para mejorar sus productos, su imagen de marca o incluso para estar en contacto con sus clientes. 

De este concepto ha surgido el de metaverso industrial, que es la esperanza para este sector y que se conoce también como la industria 5.0.

Aún queda mucho para conocer el resultado final de esta tecnología y para saber cuáles serán todas las utilidades que tendrá este mundo virtual. Lo que sí sabemos es que va a cambiar la forma en la que nos relacionamos y trabajamos. 

 

  • Superapps

Podría ser la comparación en el mundo físico a una navaja suiza, es decir, una combinación de herramientas que comparten el mismo propósito y que se usan en función de las necesidades de cada usuario. 

Las SuperApps son una combinación de plataforma, aplicación y ecosistema dentro de la misma aplicación. Por lo tanto, ofrece una plataforma para que terceros puedan desarrollar y publicar sus propias aplicaciones. 

 

  • Tecnología sostenible

La tecnología sostenible es una tendencia que engloba a otras.  En los últimos años, las empresas han hecho cambios en su organización y en su forma de trabajar para poner en el centro de su estrategia la reducción de emisiones de CO2 (han migrado datos a la nube, han optimizado procesos…). 

Pero está claro que la tecnología tiene que ser sostenible porque los clientes e inversores buscan cada vez más las credenciales o certificaciones ecológicas.

¿Conoces todas nuestras certificaciones? ¡Acabamos de conseguir el sello de compenso! 

 

  • Automatización robótica de procesos (RPA)

¡Se consolida la automatización con el RPA! Y es que, el RPA busca automatizar procesos y tareas repetitivas que suelen ser realizadas por humanos. Esta tecnología permite reducir tiempos, reducir errores operativos y eficientar costes. Así, el analista puede centrarse en tareas de mayor valor. 

 

  • IA Adaptativa

Todos sabemos que la Inteligencia Artificial se nutre de datos para, una vez entrenada, cumplir una tarea. La IA adaptativa, busca reentrenarse y adaptar el modelo en tiempo real. El objetivo de esto es que los modelos aprendan dentro de los entornos de producción. Lo que asegura una rapidez de adaptación a las circunstancias del mundo real. 

Estas son nuestras apuestas sobre las que creemos van a ser las tendencias tecnológicas del 2023. Y tú, ¿cuáles crees que van a ser las tendencias que van a marcar este año?



Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =