¡Celebramos el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia!

¡Celebramos el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia!

¿Sabes que solo el 10% de las chicas que van a entrar en la Universidad eligen carreras del ámbito STEM? Esta cifra, además de ser alarmante, nos hace preguntarnos el por qué. 

El Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra cada 11 de febrero, precisamente para eso, para concienciar sobre la importancia de la igualdad de género en el mundo de la ciencia y tecnología. 

Este día fue establecido por las Naciones Unidas en el año 2015 para reconocer el papel crítico que desempeñan las mujeres y niñas en el desarrollo STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), así como para fomentar su participación y apoyo en estos campos.

 

Sólo el 33% de los investigadores de todo el mundo, son mujeres

A pesar de los avances en la igualdad de género en el mundo, la brecha de género en la ciencia y la tecnología sigue siendo alarmantemente alta. Según la UNESCO, sólo el 33% de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Además, las mujeres son menos propensas a recibir financiación para sus proyectos de investigación y tienen menos oportunidades de ascender en sus carreras científicas.

 

Las empresas y el compromiso por la igualdad

Las empresas tienen un papel fundamental en la lucha por romper esta brecha de género en la ciencia y la tecnología. Por eso, creemos necesario enumerar algunas de las maneras en las que las empresas pueden comprometerse:

  1. Fomentar la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo.
  2. Apoyar a las mujeres en sus carreras científicas.
  3. Proporcionar financiación para proyectos de investigación liderados por mujeres.
  4. Promover la igualdad de género en la industria.

En conclusión, el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia es una oportunidad para concienciar sobre la importancia de la igualdad de género en este mundo. La brecha de género en este campo es un problema real que requiere la acción de todos, desde personas hasta empresas y gobiernos. Al apoyar y fomentar la participación de las mujeres y niñas, estamos construyendo un futuro más equitativo y diverso.

 

En serem, estamos totalmente convencidos del poder de la diversidad, por eso, el 60% del comité de serem son mujeres y luchamos por construir equipos diversos sin distinción en cuanto a género, raza o religión. 

Está más que comprobado que los equipos diversos sacan su mayor potencial y eso se ve en los resultados. Para nosotros este día es todos los días del año y luchamos los 365 días por la igualdad. 






Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *