Participamos y patrocinamos la Jornada de Ecosenderismo de la Fundación Deporte y Desafío, una jornada de convivencia, senderismo y aprendizaje en un entorno natural.

Participamos y patrocinamos la Jornada de Ecosenderismo de la Fundación Deporte y Desafío, una jornada de convivencia, senderismo y aprendizaje en un entorno natural.

Ser parte activa en el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad caracteriza la filosofía y los valores de serem. A lo largo de nuestra trayectoria han sido numerosos los programas, actividades y eventos en los que hemos participado. Contamos con un potente plan de Responsabilidad Social Corporativa que nos lleva a participar y colaborar con entidades que desarrollan una labor social de interés basada en la cooperación y en la solidaridad. En nuestro blog compartimos alguno de estos proyectos en los que estamos inmersos, como la colaboración con la Fundación Deporte y Desafío, una institución que, a través del deporte, vela por la inclusión social de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial. Para llevar a cabo este objetivo, la Fundación cuenta con numerosas actividades basadas en valores como el esfuerzo, la superación, el alcance de una serie de objetivos o la independencia. Desde serem nos unimos a esos valores y patrocinamos alguna de sus actividades, como el curso de Canoterapia, que os contamos en este post, con el que usuarios con distintas discapacidades se valen de la participación de un perro para lograr los objetivos de la terapia. Hoy hablamos de nuestra participación y patrocinio de otra de las actividades de la Fundacion: la Jornada de Ecosenderismo.

Ruta guiada y educación ambiental

Actividad física, inclusión y cuidado y educación ambiental se dieron la mano en la última jornada de ecosenderismo. Un divertido y pedagógico día en el que pudimos compartir con los usuarios y monitores una jornada de convivencia, de deporte y de aprendizaje del entorno natural con el objetivo de concienciar sobre el medio ambiente a través del deporte.

Varios miembros del equipo de serem compartieron con los usuarios un día que arrancó con una ruta interpretada por el Caserío de Henares, una finca situada en el Parque Regional del Sureste, en la Comunidad de Madrid. Durante la ruta, una veintena de personas pudieron disfrutar de una ruta guiada por el campo y aprender sobre la reserva natural y su ecosistema. Avistaron nidos, aprendieron sobre fauna y flora del entorno y pudieron disfrutar de un descanso en el observatorio de aves y de anfibios de la laguna de la reserva natural.

La actividad concluyó con un divertido taller de manualidades en el que se construyeron casetas de pájaros. Con diferentes materiales y con elementos del entorno como hojas secas o trozos de palos y hojarasca, se realizaron casetas para que aniden los pájaros y que los asistentes se llevaron a casa. En esta actividad colaboró la cooperativa Ecoherencia, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja y actúa ante el cambio climático a través de la educación y la sensibilización ambiental.

Tras la ruta guiada y el taller medioambiental hubo tiempo para la convivencia, donde los asistentes comieron un bocata y repusieron fuerzas después del senderismo El broche de oro fue la entrega de diplomas de asistencia que, junto a la foto de familia, puso fin a la jornada de ecosenderismo.

El objetivo de la actividad es desarrollar valores como el respeto por la naturaleza y el compañerismo y la correcta convivencia para mejorar la salud física y psíquica y promover valores a través de la práctica deportiva.

Junto al curso de canoterapia y esta jornada de ecosenderismo, desde serem seguiremos participando en alguna de las actividades que a lo largo del año pone en marcha la Fundación Deporte y Desafío. La próxima será en septiembre, tras la vuelta del verano, y participaremos en una jornada de multiactividad donde los usuarios disfrutarán, y nosotros con ellos, de un día de distintas actividades deportivas en equipo con el objetivo de favorecer la inclusión a través del deporte y de los valores a él asociados.

Los que formamos parte de serem agradecemos el trato recibido durante esta divertida jornada de ecosenderismo, donde todos pudimos aprender sobre el entorno natural, sobre la conservación del medio y sobre la inclusión de personas con distintas discapacidades. Gracias a la Fundación Deporte y Desafío por permitirnos colaborar con su actividad y contribuir a conseguir los objetivos de la Fundación a través de deporte y la educación medioambiental.

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =