Green Data: ¿Ayudan los datos al medio ambiente?

Green Data: ¿Ayudan los datos al medio ambiente?

? ¿Sabes la cantidad de datos que generamos? El año pasado hemos generado 64 zetabytes, 62 veces más que en 2010 según Statista y se estima que para 2025 se lleguen a generar 181. 

El “Big Data”, además de ser el término que describe el gran volumen de datos, es una tecnología que permite almacenarlos y procesarlos de manera distribuida, eficiente y rápida. Pudiendo ser estos datos estructurados y/o no estructurados. 

? La aplicación de estos datos para frenar el calentamiento global es lo que se conoce como “Green Data” o “Big Data Ambiental”. A través de estos macrodatos ambientales, el big data puede encontrar información relevante y buscar soluciones a problema ecológico a través del machine learning.

 

El Big Data y el Medio Ambiente ♻️

No es nuevo que nos enfrentamos al Cambio Climático y tampoco lo es que, si no actuamos inmediatamente para frenarlo, las consecuencias para el planeta serán irremediables. 

El Big Data ambiental nos ayuda a entender este problema y buscar soluciones. 

Europa ya cuenta con modelos generadores de Green Data que están aportando información clave para optimizar recursos como el agua, el aire, la agricultura o la pesca.

 

El Big Data y las Ciudades ?

Gracias a estos macrodatos, se pueden tomar decisiones y prever situaciones por ejemplo en función de la calidad del aire. Si se sabe el nivel de contaminación de una ciudad con una antelación de al menos 24 horas, se puede gestionar el tráfico del centro de las ciudades, para reducir o que no aumente esta contaminación. 

También, con los datos, se podrán encontrar los huecos libres de aparcamiento o las rutas más rápidas para reducir el “coste ambiental” de los desplazamientos. 

? En serem, somos expertos en consultoría Green Data, ayudándote a calcular tu huella de carbono, hídrica, ambiental, de plásticos… y el impacto medioambiental para que actúes y ayudes a salvar nuestro planeta. 

??? ¿Quieres saber más sobre la huella de carbono y cómo la calculamos? ¡No te pierdas nuestro post!

 

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *