Participamos en una jornada de Multiactividad, de la Fundación Deporte y Desafío, un día de convivencia y práctica deportiva con la inclusión y la diversión como pilares

Participamos en una jornada de Multiactividad, de la Fundación Deporte y Desafío, un día de convivencia y práctica deportiva con la inclusión y la diversión como pilares

Nos encanta participar y colaborar con entidades que desarrollan una labor social de interés basada en la cooperación, en la solidaridad y la inclusión. Forma parte de nuestra misión y buena cuenta de ello hemos dado a lo largo de nuestros años de actividad. En serem sabemos de nuestro papel como motor de desarrollo en el entorno, de ahí que seamos actores activos en la consecución de las mejoras de las condiciones y el bienestar de la sociedad en su conjunto. Nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa y nuestro compromiso social dan buena cuenta de ello. En serem contemplamos el compromiso solidario con la sociedad como parte indisoluble de nuestra identidad alineados con la Organización Pacto Mundial de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hoy hablamos de la colaboración con la Fundación Deporte y Desafío. Se trata de una institución sin ánimo de lucro que promueve la inclusión social de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte. A través de los distintos proyectos que tiene la Fundación, los usuarios trabajan el desarrollo de los valores asociados al deporte: la independencia, la seguridad en unos mismo, la superación de limitaciones.

En serem nos encantó el proyecto y por eso, desde principios de año mantenemos una estrecha relación de colaboración y participación en alguna de sus actividades, que contamos en nuestro blog. Participamos en la actividad de canoterapia, que se vale de un perro para conseguir los objetivos de las terapias de los usuarios, y en la de ecosenderismo, en la que se practicó el deporte y se conoció la fauna y la flora del entorno.

Hoy, hablamos de la Jornada de Multiactividad, un día de práctica deportiva y convivencia con los usuarios de la Fundación.

La práctica deportiva como elemento de inclusión

La inclusión, la cooperación y los valores deportivos son los ejes vertebradores de la actividad que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre. Se trata de una Jornada de Multiactividad en la que alrededor de una veintena de usuarios participaron en un día de práctica de deportes variados teniendo en cuenta las particularidades del grupo y sus preferencias. Parte del equipo de serem pudo participar en esta actividad.

El grupo de participantes se dividió en dos: mientras unos practicaban hockey, el otro hacía lo propio con el yoga.

El primer grupo practicó hockey sobre pista y sobre hierba, un deporte en equipo gracias al que se promueve el esfuerzo, se potencian las relaciones sociales, la superación personal y la autonomía así como la consecución de objetivos. Valores y propósitos para una sociedad más inclusiva con los que serem se encuentra alineado y para cuya consecución trabaja, colabora y participa en actividades como estas.

Además de la práctica de hockey, hubo tiempo para la diversión y la distensión con la práctica de yoga, adaptado a las necesidades de los usuarios. La actividad consistía en asociar un animal a una posición corporal y la monitora, al ritmo de la música, iba diciendo animales que los participantes debían asociar al movimiento previamente aprendido y repetido.

Terminada esta primera parte y antes de intercambiar los grupos para la otra actividad, hubo un receso para tomar un aperitivo y coger fuerzas. Para finalizar se hizo entrega de diplomas acreditativos a todos los participantes y momentos de convivencia y de diversión.

Solidaridad, inclusión y cooperación gracias al deporte fueron los grandes protagonistas de esta jornada y de otras muchas actividades con las que serem sigue comprometida. Una piedra más en la construcción del edificio del compromiso social de serem, y un orgullo para todo el equipo ser parte de este proyecto, que tanto contribuye al desarrollo de personas con discapacidad gracias al deporte adaptado.

Publica tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *